Desde el comienzo

Audio Planet Argentina resuelve el diseño de un sistema home theater desde cero en 9 etapas fundamentales, con el fin de obtener el máximo rendimiento de la instalación:

1. Reunión de venta inicial en nuestra oficina: El cliente se acerca a nosotros con un concreto interés en adquirir un home theater de alta calidad. Aquí nosotros incorporamos toda la información para el desarrollo del proyecto, atendiendo los deseos del cliente y tomando contacto con la situación física del lugar (dimensiones, arquitectura, colores, mobiliario, etc.). Pactamos una visita a la obra.

2. Reunión inicial del departamento de diseño: Nuestro equipo de arquitectos, decoradores y técnicos en tratamiento acústico se reúnen para procesar la información obtenida y comienzan a desarrollar un anteproyecto.

3. Detalles finos y presupuesto: En esta etapa se acuerda una segunda reunión con el cliente para presentarle su proyecto, respetando las necesidades, condiciones técnicas y preferencias de decoración expuestas en su momento y se intercambian nuevas ideas para los detalles más finos. Además, se entrega un presupuesto del trabajo a realizar.

4.Contrato: Una vez que el presupuesto es aceptado, se confeccionará un contrato detallando el trabajo a realizar, tiempo estimado de entrega y condiciones comerciales. Inmediatamente firmado el contrato por ambas partes, la orden se considerará aprobada y se pasará a la etapa pura de diseño.

5. Desarrollo del diseño: Nuestros diseños son concebidos para que puedan adecuarse a cualquier tipo de interior. Nuestros profesionales trabajarán junto con el equipo de arquitectos y técnicos del cliente para comenzar la producción de los diseños preliminares. Recién cuando el cliente apruebe completamente el proyecto se pasará a la etapa siguiente.

6. Documentos de construcción: En esta etapa se presenta al equipo constructor los planos necesarios para llevar a cabo la instalación. Dichos planos mostrarán la instalación eléctrica completa del sistema, cañerías para audio, video, datos, Internet, etc. También estarán claramente detallados los montajes mecánicos (pantalla, proyector, LCD, etc.).

7. Instalación y Mediciones finales: Comienza el tendido de cables, colocación de paneles acústicos y mobiliarios e instalación de soportes. Una vez terminado, se efectúa un relevamiento de todo el trabajo para verificar que nada haya quedado fuera de proyecto y, de ser necesario, se harán correcciones mínimas.

8. Montaje y Conexión de equipos: Una vez concluida la etapa anterior de verificación y corrección, se procede al montaje, conexión, puesta en marcha y ajuste fino de todo el equipamiento.

9. Entrega del Home Theater: Esta es la última etapa en donde explicamos al cliente cómo operar su flamante Home Theater, además de realizarle una prueba a fondo a toda la instalación.

Una verdadera gran experiencia home theater.

La instalación de un sistema home theater, debería iniciarse en un sala acústicamente bien tratada.

Si bien un buen equipamiento de audio sonará correctamente en un ambiente no tratado, nunca alcanzará el potencial para el que fue diseñado, sin un correcto acondicionamiento acústico.

Por otra parte, incluso contando con un equipo de mediano costo, un ambiente totalmente acustizado con el material apropiado, puede sonar maravillosamente. Éste es indiscutiblemente el proceso más largo en un ambiente home theater, pero que logrará un mayor impacto, llevando la calidad de sonido a escalas muy superiores.

En la actualidad, enormes productoras utilizan en sus films la máxima tecnología en sonido con el objeto de lograr diálogos claros e influir en el impacto emotivo de la película. Muchas veces nos encontramos viendo un film y encontramos el diálogo difícil de entender o la música de fondo imperceptible. Ese es un trabajo para la acústica en nuestro home theater, un tratamiento profesional cambiará dramáticamente la sonoridad del sistema.

Ambientes no tratados tienen su propia acústica torcida y no son nunca acústicamente correctos. El sonido rebotara dentro de ese cuarto, cambios en tonalidades y de energía en los bajos, ciertas consonantes o sonidos voluminosos en palabras pueden ser aplastados o amplificados. Incluso ruidos desde afuera del cuarto pueden introducirse dentro del home theater o bien el del home theater puede escapar y molestar a los cuartos vecinos.

Nosotros podemos crear un correcto ambiente acústico que eliminará sonidos que distraen y permitirá la articulación e inteligibilidad del sonido de la película. Nuestro equipo de profesionales de vasta experiencia en instalaciones acústicas, tiene el conocimiento para elevar un sistema de audio a niveles de máxima calidad y eficiencia.

Llame hoy para ver que sencillo y costeable es el diseño e instalación de tratamientos acústicos para home theater, estudios de grabación, media rooms y salas de conferencias.

Desarrollos a medida

Contamos con capacidad propia para resolver el desarrollo de piezas especiales, circuitos eléctricos, adaptaciones y modificaciones, necesarias para llevar adelante proyectos totalmente personalizados.

Domótica

En un sistema home theater, en forma complementaria respecto al equipamiento de audio y video que se incorpora habitualmente, pueden convivir otros elementos periféricos de confort y acondicionamiento de la sala; por ejemplo, cortinas y persianas eléctricas, sistemas lumínicos capaces de crear distintas ambientaciones, equipos de climatización, ascensores para proyectores, pantallas eléctricas, etc.

Fuera del sistema de audio y video, suelen instalarse otras herramientas sumamente importantes, que aportan a la seguridad, el confort y el ahorro de enería en el hogar: sistemas de riego, sistemas de iluminación, apertura de ingresos, sistemas de seguridad y video vigilancia, control de mascotas, etc.

Podemos integrar todos estos sistemas y ofrecer una solución totalmente automatizada, sólida y fiable, que le permitirá entre otras cosas, controlar su hogar mediante un dispositivo portátil, teléfono celular, notebook o tablet, desde donde esté.